miércoles, 4 de marzo de 2015

LEAGUE OF LEGENDS

League of Legends, también conocido por sus siglas LoL, es un videojuego de género multiplayer online battle arena (MOBA). Desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows y OS X. En un principio los servidores estaban alojados en la empresa GOA y hace poco se anunció su venta a la empresa china Tencent Holdings Limited. El 7 de octubre del 2008 fue anunciado su lanzamiento para Alistar, para septiembre del 2009. Finalmente el juego entró a beta cerrada el 10 de abril de ese año. El juego fue diseñado para el sistema operativo Microsoft Windows y lanzaron una beta para OS X dejando al poco tiempo el proyecto de lado. Esta beta ha sido mejorada por parte de usuarios del juego, haciendo posible jugar a una versión actualizada de League of Legends. También es posible jugarlo en el sistema operativo GNU/Linux a través de aplicaciones de terceros. En octubre del 2012, contaba con 70 millones de jugadores registrados. Para marzo del 2013 se registró un pico de 5 millones de jugadores conectados al mismo tiempo en todo el mundo. Es un juego de alta competitividad siendo uno de los juegos más populares de los deportes electrónicos (e-sports).
El juego está inspirado en el popular mapa personalizado del Warcraft III, Defense of the Ancients: Allstars (abreviado normalmente con las siglas DotA) diseñado por Steve «Guinsoo» Feak y Steve «Pendragon» Mescon, el cual a su vez está basado en el escenario de StarCraft «Aeon of Strife».


Jugabilidad

General:

Los invocadores (jugadores), se agrupan en 2 equipos de campeones (champions, o bien champs), 3 vs 3 o 5 vs 5. Desde mayo del 2014 hay 120 campeones disponibles en los servidores normales, pero este número aumenta constantemente. Cada equipo comienza en lados opuestos de un mapa en un área llamada Base, cerca de lo que se llama Nexo (o Nexus). El objetivo del juego es destruir el Nexo del equipo rival. Para destruir un nexo, cada equipo debe llegar a la base enemiga eliminando inhibidores que a la vez son protegidos por torretas distribuidas en 3 carriles: alto, medio y bajo (top, mid y bot).
Cada jugador gana experiencia al matar súbditos (NPCs que aparecen constantemente y atacan al otro equipo) del equipo contrario y derrotar a monstruos neutrales. Matar monstruos, campeones enemigos y destruir torretas proporciona oro necesario para comprar objetos que mejoraran las características del Campeón y facilitar así las batallas. A esto hay que añadirle la capacidad de cada uno en la labor de sus objetivos personales dentro del juego.

Modos de juego y matchmaking:

El juego actualmente se puede jugar en siete modos diferentes: Tutorial, Personalizado, Cooperativo VS lA, Grieta del invocador, Bosque retorcido, ARAM y Clasificatorias:
  • Dominion: Juegas en un mapa 5 vs 5 con el objetivo de restarle puntos de vida al nexo enemigo capturando torres o matando un campeón enemigo. El juego termina cuando los puntos de vida del nexo de uno de los equipos llega a 0.
  • Tutorial: Explica los controles y objetivos del juego para los jugadores principiantes.
  • Modo personalizado: Permite a los jugadores crear manualmente y unirse a sesiones de juegos personalizados.
  • Cooperativo VS IA: Los jugadores compiten contra un equipo formado por BOTS (Personajes controlados por la computadora).
  • Grieta del Invocador: Dos equipos de cinco integrantes compiten con el objetivo de destruir el nexo del equipo rival en un mapa de tres carriles. También hay una jungla con varios campamentos con criaturas que puedes matar.
  • Bosque retorcido: Dos equipos de tres integrantes compiten con el objetivo de destruir el nexo del equipo rival en un mapa de dos carriles.
  • ARAM: (Siglas de All Random, All Mid; Todos Aleatorios, Todos Centro, en español) Dos equipos de cinco integrantes compiten con el objetivo de destruir el nexo del equipo rival en un mapa de un carril. La selección de campeón es aleatoria.
  • Clasificatorias: Sólo disponible para los jugadores de máximo nivel (actualmente nivel 30). Este modo de juego presenta características especiales, por ejemplo, al finalizar cada partida se dan o quitan puntos de liga a los jugadores, clasificándolos en un ranking online. Además, cada equipo puede ver los campeones que selecciona el equipo rival y puede bloquear a tres campeones, así siendo un máximo de seis campeones bloqueados. Tampoco se permite repetir campeones. Es el modo de juego usado en competición. El nivel más bajo es la división Bronce.
El Matchmaking es el sistema de emparejamiento, es decir, determina contra qué jugadores jugará una persona. Este sistema se basa en el MMR, un número oculto determinado por las partidas ganadas y perdidas, y contra quien se jugaron. El MMR indica tu nivel como jugador, y el sistema te empareja con gente con un MMR similar. Esto también se aplica a los equipos, donde el MMR del equipo es la media de los respectivos MMR de los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario