jueves, 8 de enero de 2015

¿XBOX ONE MEJOR QUE PS4?

Xbox One logró superar por primera vez desde hace un año las ventas de la PlayStation 4, según reportó este jueves el sitio hermano de CNET, Gamespot.
Según dicho reporte, Microsoft estableció en noviembre nuevos récords, tanto en la venta de consolas como de videojuegos.
"Estamos comprometidos a hacer de Xbox el mejor lugar para jugar, con los mejores juegos de este año, la mejor comunidad de jugadores, y para ello damos el mejor precio." dijo Mike Nichols, vicepresidente corporativo de marketing de Xbox, a Gamespot.
Según Nichols, noviembre marcó un nuevo hito para las ventas del Xbox One, que logró convertirse en la consola más vendida en EE.UU y Reino Unido.
Recordemos que en noviembre Microsoft lanzó una ofertA por la cual la consola básica sin Kinect se vendía a US$349, un descuento de US$50. Esta oferta también se aplicaba para los paquetes de consola con videojuegos que aunque más caros, también obtuvieron rebajas considerables según cada caso.
El reporte de Gamespot indica que en noviembre también se batió récord de ventas de videojuegos de Xbox One, debido a que también entraron en las ofertas que realizó la empresa. Según Nichols, ese mismo mes hubo "más fans conectados que nunca a Xbox Live".

Liam Callahan, analista de la firma de análisis NPD, dijo al portal de videojuegos que de forma acumulada las ventas conjuntas de PS4 y Xbox One suman ya un incremento del 80 por ciento frente al mismo periodo de 2013.