miércoles, 11 de febrero de 2015

NINTENDO DS

La consola nintendo ds lite llegó al mercado en el año 2006 con el objetivo de dar sucesión a la Nintendo DS original por medio de nuevas características que han sido muy tenidas en cuenta por el fabricante en posteriores revisiones de su consola. Con este modelo Nintendo aportó multitud de cambios y novedades respecto a la experiencia con la que habían satisfecho a los usuarios hasta ese momento. Este modelo de la portátil fue la antesala de lo que llegaría posteriormente con el lanzamiento de las consolas Nintendo DSi.
Nintendo DS Lite:Casi 100 millones de consolas
Nintendo DS Lite llegó en un momento en el cual la versión original de la consola portátil estaba amasando una gran popularidad. Por aquel entonces ya se habían vendido millones de unidades, pero Nintendo tenía intención de seguir cautivando al público. El lanzamiento de Nintendo DS Lite fue una gran demostración de saber darle al público justo lo que te está solicitando. Los diseñadores de Nintendo redujeron el tamaño y aumentaron la comodidad, algo que se había pedido de forma repetida. Al mismo tiempo incorporaron otras novedades cara a darle un mayor empuje a la consola. El éxito de Nintendo DS Lite ha terminado siendo tal que ha conseguido vender casi 100 millones de unidades en todo el mundo, un total de 89,19 millones de consolas para ser más exactos.


Características:

Este modelo de Nintendo DS incorporó dos novedades muy importantes. La primera fue la presencia de acceso a redes encriptadas con clave WEP y redes libres. La consola, por otro lado, permitía recibir señales Wi-Fi de otras consolas, algo que hasta ese momento no había sido explorado de forma correcta. Esta señal Wi-Fi también se expandió para que fuera posible usarla en otros lugares, como puntos de acceso Wi-Fi y las consolas Wii, Nintendo DS o Nintendo DSi. Por otro lado, se convirtió en una tendencia a partir de 2006 el ver cómo las tiendas de videojuegos se llenaban con ediciones exclusivas de la consola de determinados juegos o marcas.
Respecto al modelo previo de Nintendo DS se mantuvieron rasgos muy relevantes, como la posibilidad de hacer funcionar juegos de la consola portátil Game Boy Advance. Además, la revisión de la consola mantuvo el resto de características queridas por los usuarios. Hubo pequeñas modificaciones, como que el stylus fue un centímetro más largo y dos milímetros más grueso que la versión precedente.
La consola tiene unas medidas de 73,9 x 133 x 21,5 milímetros y una pantalla TFT LCD de 3,12 pulgadas, con retroiluminación y resolución de imagen de 256 x 192 píxeles. Es capaz de mostrar hasta un máximo de 262,144 colores, lo que garantiza un buen aprovechamiento de los recursos a su disposición. Así mismo, la consola sigue las pautas de diseño del modelo precedente, incorporando botones frontales en la forma de las letras A, B, X e Y, una cruceta direccional, botones para Select y Start, así como dos botones laterales, L y R.


Un recuerdo que no se olvida:

El éxito de Nintendo DS Lite se asentó en proporcionar a los usuarios todo lo que ya conocían con las novedades mencionadas, una buena revisión de componentes y la durabilidad por la cual las consolas de la compañía japonesa se han caracterizado. Aunque los cambios realmente relevantes para la generación llegarían con la puesta a la venta de nintendo dsi xl, este modelo de Nintendo DS también consiguió aplausos y se convirtió rápidamente en el estándar del mercado. E incluso después, cuando Nintendo DSi ya estaba en las tiendas, la consola Nintendo DS Lite se vendía en tiendas de forma habitual por parte de aquellos usuarios que no requerían tanta potencia o que no estaban interesados en sus funciones de cámara o de juego a través de internet.